Tres años de trabajo de local, estudios de grabación, rodajes interminables y, siempre, autoproducción, ‘Endless’, segundo trabajo largo de NO DOGS, ve la luz el 2 de octubre de 2015. Vuelve a editarse con Lengua Armada Lenguaje Constructivo y Karonte se encarga de la distribución física y digital por todo el globo. [Nota de prensa]
La madrileña sala Siroco acoge el directo de presentación el 17 de octubre de este mismo año con un espectáculo audiovisual diseñado para la ocasión que recibe una grandísima acogida por parte de público y crítica musical. [Críticas en prensa]
Es el momento de llevar a los escenarios el nuevo show, se perfila la gira ‘Endless 2016’ que tiene como objetivo llegar al mayor número posible de salas fuera de Madrid.
Entretanto, Mondo Sonoro estrena en su web el videoclip del primer single, que da nombre al disco, ‘Endless’. Desde este momento, comienza a emitirse con peridiocidad diaria en Sol Música y MTV.
Inmediatamente RTVE convoca al grupo para grabar presentar el disco en Los Conciertos de Radio 3. Se graba en Prado del Rey el 25 de enero, para emitirse en La 2 a mediados de febrero.
En enero de 2016 comienza la gira que lleva a NO DOGS a recorrer carreteras y a madurar el set de directo. En el primer trimestre de este año se recala en varios fórum de Fnac, para concluirlo en Madrid, de nuevo en Boite Live, donde quienes siguen a la banda en su ciudad pueden apreciar la evolución en los escenarios: todo un regalo. [Crítica de Julián Callejo]
En este periodo, algo inusual: Mondo Sonoro decide estrenar en su web el segundo videoclip del disco, ‘My love is crazy’ que, de nuevo, comienza a emitirse en las televisiones.
Mientras se desarrollan planes de rodaje de nuevos videoclips, el grupo sigue inmerso en la gira. Uno de los conciertos en los que vuelve a Madrid es el festival Bustamemphis 2016 que, por primera vez desde su creación en 2007, es reconocido, apoyado e impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, que lo integra en el programa de fiestas de San Isidro. NO DOGS tiene el honor de encabezar el cartel.
En junio de 2016, Dogs Records organiza en colaboración con Peyote Producciones, el I Dogs Fest que tiene como objetivo traer a Madrid a bandas con las que NO DOGS ha interaccionado en la gira. Sábado 25 en Rock Palace.
2017 comienza con el estreno del tercer videoclip de este disco, 'Violence', producido en colaboración con el realizador cántabro Javier Sobremazas. Entretanto, la banda prepara un espectáculo basado en nuevos sonidos gracias a la incorporación en la batería de Josu, así como a la redefinición de las voces en todas las referencias de su set list, y al rediseño de esas inquietantes atmósferas basadas en programaciones electrónicas y visuales.
El ritual sonoro tiene lugar en Boite Live, el viernes 7 de abril.

 
Los comienzos: autoproducción, EP homónimo y ‘Go on'
La era ‘Endless’
Entrevistas y críticas
Inicio
Versión pdf