"Experimentar. Buscar nuevas texturas. Mezclar estilos. NO DOGS se atreve con todo con tal de conseguir una buena canción. Con un primer EP autoproducido (una colección de cinco canciones que vio la luz a finales de 2007), NO DOGS edita 'Go on', su primer LP, con el sello Lengua Armada (2010), siempre desde el concepto de autoproducción. En octubre 2015, sale a la luz ‘Endless’ (Lengua Armada y Dogs Records).

Elegancia. Fuerza. Eclecticismo. NO DOGS es una banda de Madrid que abre la puerta a una infinidad de influencias que conviven en armonía en cada uno de sus temas. En su música hay rastros de Radiohead, homenajes a Massive Attack, climas apocalípticos cercanos a The Prodigy, piezas que podría firmar Perry Blake, melodías que se emparentan con Jeff Buckley y ecos del mismísimo Jim Morrison. Buenas canciones construidas sobre poderosos paisajes sonoros.

Portentosas voces navegan sobre bases programadas que esta banda amante del perfeccionismo trabaja hasta la extenuación: no hay detalles superfluos, nada es gratuito. Desde las guitarras, bajos y programaciones, esas voces son custodiadas por rifs y armonías que huyen de lo obvio y coros que engrandecen los temas.

Que la belleza emerja en medio del caos. Que la poesía flote sobre el ruido. Que una melodía depure este mundo viciado por exceso de información."

Joseba Elola
Los comienzos: autoproducción, EP homónimo y ‘Go on’
La era ‘Endless’
Los conciertos de Radio 3
Entrevistas y críticas
Inicio
Versión pdf